domingo, 21 de julio de 2013

SILLA CANTILEVER



En la clase de Teoría de la Arquitectura estamos trabajando en el diseño y construcción de una de las mas mencionadas sillas la "Silla Cantilever", el diseño de esta se atribuye a tres grandes arquitectos desarrollada exactamente en el siglo XX, estos son Mart Stam, Mies Van der Rohe, Marcel Breuer quienes realizaron diseños innovadores con el principio "cantilever"(ménsula o voladizo).
Presento en estas imágenes, el proceso y el producto final de lo que es nuestra silla trabajo en conjunto con mi compañera Michelle Mieles(http://michellemieles.blogspot.com/). El pedido del arquitecto al momento de enviarnos este trabajo fue una silla con el principio cantilever y con finos acabados. 
Esperamos haber hecho un gran trabajo y no esta de mas que nos brinden su valiosa opinión, Gracias.

lunes, 3 de junio de 2013

CONOCIMIENTO SIGNIFICATIVO



PROCESO NORMATIVO Y DESCRIPTIVO DE MI COMETA


A continuación les presento el trabajo normativo y descriptivo de mi cometa, espero pueda ser de ayuda para todo aquel que lo lea cabe recalcar que fue un trabajo muy productivo para comprender el vuelo de las cometas y sobre todo para entender lo valioso que es la conjugación de la forma y la función ya que si creamos una armonía entre ambas lograremos una agradable visibilidad a la forma y el desempeño optimo para lo cual esta destinado la cometa(VOLAR).

sábado, 13 de abril de 2013

Tiempo de Reflexión.

En tiempos de cambio quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñaran del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.
                                                                                                                              (Erick Hoffer)

jueves, 28 de marzo de 2013

“La arquitectura es cuestión de armonías, una pura creación del espíritu. Empleando piedra, madera, hormigón, se construyen casas, palacios; eso es construcción: el ingeniero trabajando; pero en un instante, tocas mi corazón, me haces bien, me siento feliz y digo: esto es hermoso, esto es arquitectura, el arte entra en mí.” Le Corbusier